¿Qué es un Perro de Terapia?

Un perro de terapia es un perro que presta un servicio a otras personas. Las tareas típicas de los perros de terapia son ir a los hogares de ancianos u hospitales para animar a la gente. Para que su perro cumpla los requisitos, debe ser amable con los extraños y, con adiestramiento, ser capaz de trabajar con un alto nivel de distracción y de comprender los límites personales, como no saltar, lamer, morder, etc.
Las investigaciones demuestran que los perros de terapia pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo, el estrés y los niveles de dolor del paciente durante su estancia en el centro. Los niños, en particular, responden positivamente a los perros de terapia. Están más motivados para participar en los tratamientos, se sienten optimistas sobre el futuro y experimentan una sensación general de calma cuando está presente un perro de terapia certificado.
Los perros de terapia pueden promover la interacción social entre individuos dentro de comunidades que de otro modo no experimentarían socialización típica. Los perros de terapia ofrecen amor incondicional, interacción sin prejuicios, reducen el estrés, la ansiedad y la soledad y brindan una distracción positiva general a las dolencias.

Objetivos para su Compañero de Terapia
Socialización


Niveles de dolor más bajos


Motivación


Brindar Comodidad
Disminución del Estrés, la Ansiedad y la Depresión

Promover la Curación


Aumentar el Optimismo


Aliviar la Soledad